Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2016 4:16:00 PM

“El arma es para una película que estamos haciendo para Hollywood”

La imagen de Jhon Jairo Velázquez Vázquez sosteniendo una pistola abrió una fuerte polémica. ‘Popeye’ respondió sobre el tema en Semana.com.

Desde el 2014, ‘Popeye’, uno de los más sanguinarios y temidos lugartenientes del cartel de Pablo Escobar, habrá concedido más de mil entrevistas, le han hecho reportajes para más de 50 países en el mundo, y en la calle hasta lo saludan como si se tratara de un protagonista de la televisión o una estrella de la canción. Ya no lo miran como el sicario que alguna vez fue. Pagó 23 años de cárcel y ahora, cada vez que habla o se muestra en las redes sociales, vuelve a encender la polémica

El episodio más reciente tiene que ver con una imagen publicada en la W en la que se ve a ‘Popeye’ sosteniendo una pistola. La ola de comentarios, especulaciones y críticas no se esperar. Los señalamientos tienen que ver con las restricciones que tendría una persona como él para portar armas de fuego. Ante esto, ‘Popeye’ habló en exclusiva con Semana.com para aclarar el asunto.

“Tengo el permiso para tenerla. Esta no es un arma de fuego como tal. Sí dispara, pero es un dispositivo que se utiliza en películas o series de televisión. Tengo el artefacto porque es parte de un entrenamiento para una película que están haciendo para Hollywood sobre mi vida”, expresa con la vehemencia que lo caracteriza.

Velásquez agrega que “el artefacto me costó 800.000 pesos y tengo los permisos y certificados necesarios para poder portarlo y manejarlo”. Expresa, además, que este tipo de polémicas se da por la envidia que genera una persona que, como él, ha dicho cosas polémicas públicamente.

¿Al Senado?

John Jairo Velásquez, según su propio testimonio, mató personalmente a unas 300 personas y coordinó los asesinatos de otras 3.000. Por cuenta de su sometimiento a la justicia, pasó 23 años y tres meses en la cárcel. Ya en la calle aprovechó la tribuna de Youtube para comentar cosas y hasta para pelear con el líder chavista Diosdado Cabello.

Pero la noticia más desafiante fue la última: aspira a convertirse en senador de la República en las elecciones del 2018. La noticia ha despertado una mezcla de sorpresa e indignación. A nadie se le habría ocurrido que el sicario más famoso de Pablo Escobar pudiera o quisiera ser congresista. Él cree que puede alcanzarlo por vía de la justicia transicional.

“Yo soy un activista político y voy a luchar para que no les entreguen el país a las FARC”, afirma ‘Popeye’. Aunque sus intenciones políticas son serias, según sus palabras, por ahora su éxito se concentra en Youtube, donde tiene más de 100.000 seguidores y en la producción de contenidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.