Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2014 12:00:00 AM

A ‘Popeye’ le siguen buscando antecedentes

Este lunes se definirá si quien fue sicario del cartel de Medellín queda en libertad condicional o no.

Este lunes desde muy temprano, un grupo élite del Inpec, apoyado por funcionarios de la Judicatura, busca afanosamente si existe algún otro proceso que impida la salida de John Jairo Vásquez Velásquez, alias ‘Popeye’, quien según se ha dicho podría salir de prisión en las próximas horas tras la orden de un juzgado 001 de Tunja que le concedió la libertad provisional.
 
Se trata, como dice un funcionario del Inpec, de uno de los presos más antiguos del país. Esto hace dispendioso buscar antecedentes sobre otros eventuales procesos vivos que tenga el otrora jefe de sicarios del cartel de Medellín.
 
Según información obtenida por Semana.com, el juez emitió la orden de libertad a ‘Popeye’ pero no se ha expedido la boleta efectiva de excarcelación. Además, tampoco se ha cancelado la multa de nueve millones de pesos que le impuso el fallo del juez de ejecución de penas para otorgar la libertad condicional.
 
Popeye cumplió con buena parte de su pena (redimió tiempo por estudio y trabajo) por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales, infracciones a la Ley 30 del Código Penal, secuestro agravado, porte ilegal de armas, homicidio agravado, hurto calificado y agravado por lo que se le había condenado a 30 años de prisión. Se trata de un arsenal de delitos de quien fuera uno de los hombres más temidos del cartel de Medellín y sobre quien recayeron los principales crímenes ordenados por Escobar contra dirigentes políticos, periodistas y rivales (lea una entrevista en exclusiva de 'Popeye').
 
Las fuentes aseguran que el Ministerio Público podría interponer algún recurso para evitar la excarcelación de 'Popeye', pero hasta el momento no hay tal. Nadie, por ahora, sabe qué hará este hombre al salir de la cárcel. Él ha dicho que quisiera llevar una vida normal. Pero quizá, por sus antecedentes y enemigos, esto es precisamente lo que no pueda hacer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.