Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2017 7:23:00 PM

Por estar de fiesta con Tom, Popeye podría volver a la cárcel

La Fiscalía pidió revocar la libertad del lugarteniente de Pablo Escobar, luego de haber sido encontrado en la fiesta de cumpleaños de alias Tom, el narco más buscado del mundo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que este sábado radicó un escrito de revocatoria de libertad de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

En contexto: En rumba con Popeye capturan a Tom, el narco más buscado del mundo

“Para la Fiscalía General de la Nación, Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura”, dice el documento.

Le recomendamos: Las fotos de la captura de Tom

Se sabe que Popeye estuvo presente en el cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, donde el narco fue capturado. “Es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad”, explica el comunicado. En el lugar, además, había personas en flagrancia portando armas de fuego y con estupefacientes. 

Popeye, de 55 años, fue uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Pagó una condena de 23 años y 3 meses, gran parte de los cuales los cumplió en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá. El 26 de agosto del 2014 quedó en libertad, y desde entonces se ha dedicado a dar entrevistas, publicar videos como youtuber en los que ha generado polémica, entre otras, por sus opiniones políticas.   

La Fiscalía también investiga qué tipo de relación unía a Tom y Popeye, pues en la fiesta de cumpleaños donde fue capturado el primero, solo se encontraban miembros de su familia y de su organización delictiva.

Si esta revocatoria de libertad es aprobada, se expedirá de inmediato una orden de captura contra Popeye. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?