Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2012 12:00:00 AM

Por almuerzos escolares destituyen al gobernador del Casanare

El gobernador Nelson Mariño Velandia cometió irregularidades en la contratación, por lo que fue sancionado con 14 años de inhabilidad.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años para el ejercicio de cargos públicos al señor Nelson Mariño Velandia, en su condición de gobernador de Casanare.

El Ministerio Público encontró irregularidades en un convenio de asociación con la Caja de Compensación Familiar de Casanare para garantizar el servicio de restaurante escolar a 62.895 estudiantes de ese departamento para la ampliación y la sostenibilidad de la prestación del servicio educativo.

El fallo disciplinario se señaló el gobernador suscribió de manera directa, a través de convenio de cooperación con la entidad Comfacasanare, un contrato para "la preparación y distribución de almuerzos escolares para 62.985 estudiantes de las instituciones educativas del departamento".

Se adujo que no se cumplían los requerimientos legales para contratar por cuanto se tenía que subcontratar la totalidad de las actividades objeto del convenio.
 
Se encontró que la gobernación incurrió en un mayor gasto para el departamento por este servicio de alimentación teniendo en cuenta que se "suscribió el citado convenio por 18.294.885.400, de los cuales la gobernación aportó la suma 17.894.885.400, dado que Confacasanare , para cumplir con el objeto del convenio, suscribió a su vez el contrato de suministro número 685, del 31 de mayo del 2012 con una unión temporal por un valor 16.694.848.800, presentándose una diferencia por un valor de 1.200.036.600".
 
La Procuraduría desvirtuó la versión de la defensa según la cual los 1.200 millones hacían parte de los gastos de legalización del convenio, por cuanto este costo de legalización, impuesto y descuentos financieros, además de ser asumidos en su totalidad por la Gobernación, también están cubiertos dentro del valor de la ración alimentación que la Gobernación canceló a Comfacasanare.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.