Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Por amenazas, Piedad Córdoba sacará sus hijos del país

La exsenadora dijo recibir amenazas de por lo menos 120 cuentas de Facebook y Twitter.

4 de junio de 2011

La exsenadora Piedad Córdoba, destituida el año pasado por sus supuestos vínculos con las FARC, dijo el sábado que sacará a dos de sus hijos de Colombia por amenazas que ella recibe a través de las redes sociales.

"Muy difícil la situación mía. Voy a sacar a mi hija del país nuevamente en los próximos días, voy a sacar a otro de mis hijos", señaló la principal mediadora en las liberaciones de secuestrados realizadas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Calificó la situación de injusta, al reiterar que en la actualidad hay no menos de 120 cuentas en Facebook y Twitter en las que se instiga a que la asesinen.

"Esto no es justo. Simplemente por el hecho de que yo tengo toda la posibilidad o de denunciar y trabajar a favor de los derechos humanos", señaló la política en el foro "Encuentro por la libertad de presos políticos", que deliberó en Bogotá.

Agregó que de todos modos ella seguirá en el país trabajando por los derechos humanos.

Indicó que de momento no tiene contactos con las FARC para posibles liberaciones unilaterales al recordar que ese tema lo maneja el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

No es la primera vez que Córdoba denuncia que grupos que aparecen en las redes sociales instigan para que la maten y ha pedido a las autoridades que investiguen el asunto.

La política reclama que las autoridades investiguen su caso como lo han hecho en otras situaciones, como la ocurrida contra dos hijos del ahora expresidente Álvaro Uribe, por la que un joven fue detenido como responsable de esas amenazas.

Gracias a las gestiones de Córdoba y a petición de las FARC, más de 15 rehenes de esa guerrilla, entre políticos y uniformados, lograron su libertad entre el 2008 y este año.

En septiembre del año pasado la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 18 años a Córdoba, del Partido Liberal y quien preside el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), "por colaboración con las FARC".
 
EFE