Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2013 12:00:00 AM

Por amenazas, Polo pide protección al Gobierno

En el partido de izquierda están preocupados pues las amenazas están dirigidas contra dirigentes específicos.

Una grave denuncia hizo la presidenta del Polo Democrático Clara López Obregón quien dio a conocer un panfleto en que se amenaza de muerte a varios dirigentes de ese partido de izquierda.

“Esta amenaza está precedida de señalamientos de altos funcionarios del gobierno contra el Polo”, dijo Clara López tras recordar el episodio en el que el Ejecutivo señaló al senador Jorge Robledo de no manifestarse en contra de la violencia de las protestas y de estar ligado a ellas.  

La presidenta del Polo entregó el planfleto en el que la Bacrim ‘Los Rastrojos’ amenaza de muerte a varios dirigentes de la colectividad así como a integrantes de sindicatos, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo e integrantes de la Marcha Patriótica.

Ante las amenazas las cuales fueron calificadas de graves, Lopez exigió del Gobierno la protección de los dirigentes y organizaciones. También el desmantelamiento por parte de los organismos de seguridad del grupo armado ‘Los Rastrojos’.

Gobierno responde

Para el Gobierno el comunicado de 'Los Rastrojos' es "cínico". El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que “no debiera ni siquiera hacerse eco a voces amenazantes de criminales y asesinos”.

Ante el reclamo del Polo por la falta de protección para sus integrantes amenazados, el ministro aseguró que existe el compromiso de “adoptar las medidas que se requieran para preservar y mantener las condiciones de seguridad de los líderes”.

También se resaltó que se han prestado los servicios necesarios para brindar protección a dirigentes sociales y políticos amenazados y conforme las condiciones de riesgo, “se redoblarán sus medidas de seguridad”. 

El Gobierno instruyó al director de la Unidad Nacional de Protección, para que en coordinación con la  Policía Nacional, evalúe los alcances de esta amenaza y adopte las acciones necesarias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.