Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2010 12:00:00 AM

Por asesinato, a juicio suboficial (r) de la Policía

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 12 de mayo de 2004 en la carretera que lleva del corregimiento Isabel López al municipio de Baranoa, Atlántico.

Un suboficial (r) de la Policía fue acusado por la Fiscalía, como supuesto coautor del crimen del comerciante Jaime David Ramos Redondo, quien había denunciado la extorsión de la que era víctima por grupos de autodefensa.

La decisión judicial adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH recae en Johny Rafael Acosta Cortinez, alias 'Sargento Loco', quien responderá ante un juez de la República por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2004 en la carretera que lleva del corregimiento Isabel López al municipio de Baranoa, Atlántico, donde paramilitares instalaron un retén y tras detener el vehículo en el que iba el comerciante le dispararon, y lo bajaron agonizante del automotor.

Según investigación de la Fiscalía, los atacantes decapitaron a Ramos Redondo y pusieron su cráneo en un paraje cercano a Isabel López para intimidar a quienes pretendieran denunciar las actividades delincuenciales de ese grupo armado. Según lo recaudado en la instrucción, el hoy acusado suministró a las autodefensas información sobre la rutina de la víctima.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.