Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

Por calumnia e injuria sindicato denunciará a la contralora

El sindicato Ascontrol asegura que la contralora Sandra Morelli supuestamente ha ejercido una persecución laboral en contra de algunos trabajadores y que los señala por sus denuncias.

Por injuria y calumnia el presidente del sindicato de la Contraloría General de la República (Ascontrol), Carlos Saavedra, anunció que va a denunciar a la contralora general, Sandra Morelli.
 
Saavedra le dijo a Semana.com que las declaraciones de la contralora en las que indica que recibió agresiones y por eso salió del país "son falsas". "Era un viaje programado para temas de capacitación (...). Rechazamos categóricamente las acusaciones porque son calumniosas e injuriosas y buscan tender una cortina de humo".
 
En la mañana la Contralora dijo a Blu Radio que se habían intensificado las agresiones por parte del sindicato. "Se vuelve a reiterar esa metodología liderada por este señor, Carlos Saavedra, con un cajón fúnebre".
 
Según el integrante de Ascontrol, el ataúd de icopor con el que protestan es usado para las manifestaciones que se realizan en la plazoleta ubicada al frente de la Contraloría y en ningún momento se ha llevado a su oficina. Incluso, dice que están en contra de las acciones violentas.
 
Antes del lunes 10 de septiembre la denuncia será presentada ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General. "Ya la tenemos demandada porque ha violado el libre derecho de asociación y protesta sindical", dijo Saavedra. 
 
La declaración de Morelli dejó molestos a los integrantes del sindicato, quienes aseguran que sus palabras son una cortina de humo para no explicar a los medios y a la sociedad "el por qué ha tomado la decisión de salir de la sede propia para tomar en arriendo un inmueble por 70.000 millones de pesos que se van a pagar en dos años".

En el sindicato la acusan de "tener nóminas paralelas con 220 contratos". Además mostraron su inconformidad por las declaraciones contradictorias en las que rechaza las vigencias futuras pero las usa para el pago del arriendo de la sede. "Hay un doble comportamiento", aseguró Saavedra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.