Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2012 12:00:00 AM

Por calumnia e injuria Uribe denunciará a Salvatore Mancuso

El abogado Jaime Granados defensor del expresidente Álvaro Uribe dijo que van a pedir que se excluya al exjefe paramilitar del proceso de Justicia y Paz.

La declaración a Caracol Radio que entregó el exjefe de los paramilitares Salvatore Mancuso tuvo la primera consecuencia legal. El expresidente Álvaro Uribe presentará una denuncia penal por calumnia e injuria contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

"Tanto a la Fiscalía General de la Nación como a los magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad”, se resalta en un comunicado.

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe señaló que el expresidente nunca se reunió con Mancuso y dijo que el exjefe paramilitar busca orquestar una venganza por la extradición de los paramilitares.
 
Además el abogado aseguró que le va a pedir a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que ordene la recepción del interrogatorio formal del extraditado Salvatore Mancuso, para que concrete sus afirmaciones "determinando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos lo cual conducirá a que se evidencia su mentira".

"Falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el expresidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad", se resalta en uno de los apartes del comunicado.

Minutos después de terminada la entrevista que realizó Caracol Radio al exparamilitar Salvatore Mancuso, el expresidente Álvaro Uribe mostró su descontento por las declaraciones en las que Mancuso confesó que se reunió con él y que apoyó con dinero la reelección presidencial.

"La maldad de (Darío) Arismendi de Caracol, asociado con criminal, se estrella contra nuestra verticalidad y buena fe", dijo en su cuenta de Twitter.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.