Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2010 12:00:00 AM

Por caso de 'falsos positivos' va a juicio suboficial del Ejército

El sargento Elías Enrique Guerra Martínez deberá responder por la muerte de dos jóvenes, en Saravena, Arauca, que fueron presentados como muertos en combate.

La Fiscalía profirió resolución de acusación contra del sargento Elías Enrique Guerra Martínez, acusado por el punible de homicidio agravado en concurso homogéneo.
 
Guerra Martínez es el presunto responsable de la muerte de dos jóvenes en Saravena, Arauca, quienes fueron presentados como muertos en combate.

La investigación se remonta al 26 de noviembre del 2007, cuando los jóvenes John Carlos Nocua Rueda, empleado de un establecimiento comercial de Saravena, y Samuel Navia Moreno, estudiante de bachillerato, desparecieron mientras paseaban en una moto en los alrededores de su municipio y pocos días después fueron reportados como muertos en combate por tropas del Batallón Especial Energético y Vial 1, en la vereda El Silencio, jurisdicción de Cubará, Boyacá.

El fiscal del caso señaló tener pruebas técnicas que desvirtuaron el enfrentamiento armado. También descartó la pertenencia de las víctimas a grupos armados al margen de la ley, como se había pretendido hacer creer. 

Con información de la Fiscalía General de la Nación.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.