Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2017 4:23:00 PM

Consejo Electoral: magistrada pide abrir investigación a campaña Santos 2014

Ángela Hernández presentó su ponencia en la que asegura que hay evidencias para abrir expediente contra la campaña reeleccionista por presunta financiación con dineros de Odebrecht.

En criterio de la magistrada Ángela Hernández, el Consejo Nacional Electoral debe abrir investigación formal contra el candidato y los directivos de la campaña Juan Manuel Santos Presidente 2014 por haber recibido, presuntamente, financiación de la firma brasileña Odebrecht, comprometida en el pago de sobornos en Colombia para obtener contratos del Estado.

Hernández llegó a esa conclusión tras analizar pruebas materiales y testimonios, la mayoría trasladados por la Fiscalía, que para ella constituyen evidencia de la supuesta financiación irregular por parte de la campaña del actual presidente de la República. Entre otras la declaración de Roberto Prieto, gerente de la campaña, quien admitió el ingreso de recursos de la constructora brasileña. Cuando se conoció el testimonio de Prieto, Santos manifestó: "me acabo de enterar" sobre el ingreso irregular de dineros de Odebrecht a su campaña. 

En ese sentido la magistrada que adelantó la investigación presentó ponencia en la que pide a los demás miembros de la sala abrir investigación contra la campaña de Santos.

La conclusión de la magistrada Hernández, de origen conservador, sorprendió a varios de los magistrados del CNE que este miércoles pidieron revisar las pruebas del expediente. Esde estudio comenzó este miércoles y se espera que la próxima semana se decida si la campaña de Santos 2014 debe ser investigada o se archiva. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.