Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2012 12:00:00 AM

Por contradicciones en su versión, fiscal imputará falso testimonio a Laura Moreno

La audiencia no se pudo realizar este miércoles pues la joven no asistió al complejo judicial de Paloquemao. El fiscal 11 de vida considera que su testimonio tiene más de siete contradicciones.

Al considerar que se han encontrado mentiras y contradicciones en las versiones que ha entregado Laura Moreno ante la Fiscalía y medios de comunicación, el fiscal 11 de vida, Antonio González, intentará nuevamente imputar el delito de falso testimonio a la joven universitaria.

Según el fiscal existen siete u ocho pruebas con las que busca que se le aplique el delito de falso testimonio a la joven compañera de Colmenares. Como se sabe, este murió en extrañas circunstancias en octubre del 2010 luego de una fiesta de disfraces.

Además, para González existen elementos materiales probatorios "que indican que hay mentiras de parte de ella".

Precisamente, este martes, dentro de las pruebas solicitadas en la audiencia en la que el fiscal le imputó a Moreno el cargo de homicidio por coautoría impropia, el fiscal González pidió como prueba que se aceptara un experto en detectar mentiras, ya que consideró que existen muchas contradicciones en los diferentes testimonios.

Una de ellas es que inicialmente Moreno dijo que los bomberos bajaron hasta el caño para saber si el cuerpo de Luis Andrés Colmenares estaba en ese lugar. Luego, en  versión dada a semana.com sostuvo que los bomberos no entraron al caño para verificar si el cuerpo estaba allí.
 
Ante la inasistencia de Moreno, el fiscal nuevamente radicará ante el complejo judicial la solicitud de audiencia de imputación de cargos por el delito de falso testimonio.
 
La defensa de Laura Moreno excusó la inasistencia de su cliente por supuestamente no haber recibido una solicitud por parte del juzgado de garantías ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), para que ella se hiciera presente en la audiencia.

El 10 de mayo la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que había sido interpuesta por el fiscal que lleva el caso Colmenares en contra del Tribunal Superior de Bogotá. Antonio González había interpuesto la acción contra el alto tribunal al considerar que se excedió en sus funciones al anular el delito de falso testimonio.

La sala penal de la Corte determinó que la tutela no es procedente debido a que mediante este mecanismo no es posible introducir ni quitar ningún delito.

A través de la tutela, el fiscal pretendía que se volviera a introducir el delito de falso testimonio contra Laura Moreno. Hoy se lo quiere imputar nuevamente, ya que la decisión de la corte dejó abierta la posibilidad de “intentar nuevamente la formulación de la imputación".

Al respecto Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, aseguró que "el fiscal no va a descansar hasta que no se haga esa nueva imputación de cargos". 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.