Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2010 12:00:00 AM

Por crimen a afrodescendiente aseguran a ex paramilitar

Como presunto coautor de la tortura y del homicidio de Cristóbal Romaña Paz, miembro de los Consejos Comunitarios de Jiguamiandó y Curbaradó, fue asegurado alias 'El Moña'.

Como presunto coautor de la tortura y del homicidio de Cristóbal Romaña Paz, miembro de los Consejos Comunitarios de Jiguamiandó y Curbaradó, fue asegurado Eliécer Manuel Herrera Mercado, ex integrante de autodefensas.

Romaña Paz fue interceptado por hombres armados el 28 de noviembre de 2002 en Pueblo Nuevo, quienes se lo llevaron, lo torturaron durante tres días y lo mataron a machetazos.

El fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso sindicó a Herrera Mercado, alias 'El Moña' y ex miembro del bloque Élmer Cárdenas, de haber incurrido, presuntamente, en los delitos de tortura, homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que el 21 de febrero de 2004 los restos del vocero de afrodescendientes fueron identificados mediante prueba de ADN.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.