Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2012 12:00:00 AM

Por crisis en sistema Transmilenio renuncian seis funcionarios

La renuncia se da tras el debate de control político que se adelantó en el Concejo de Bogotá.

Los bloqueos y desmanes que se presentaron el viernes 10 de marzo en varias zonas de la ciudad produjeron la salida de tres altos funcionarios del sistema Transmilenio.
 
Se trata del subgerente del sistema, Fernando Rojas; el director operativo, Mario Valbuena, y el director financiero, Rigoberto Lugo.
 
En las últimas horas también pararon la carta de renuncia de sus cargos la encargada de desarrollo de negocios, Martha Lucía Gutiérrez; la subgerente técnica, Sandra Ángel, y la jefe de la oficina jurídica, Clara Elena Zabaraín.

En horas de la mañana se especuló que el gerente de Transmilenio, Carlos García, también había dejado el cargo, pero la versión fue negada tras una reunión entre el funcionario y el alcalde Gustavo Petro.  
 
Las renuncias se dan tras la crisis que quedó evidenciada este lunes cuando en un debate de control político en el Concejo de Bogotá, los cabildantes señalaron uno a uno los problemas del sistema y la forma como el Distrito manejó la crisis.

Allí se dijo que hubo falta de inteligencia para determinar los puntos que iban a ser bloqueados por los manifestantes, en su mayoría estudiantes de colegio.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tenía prevista una rueda de prensa, pero la canceló por la complejidad de los temas en el sistema Transmilenio que trata con la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, y el gerente de Transmilenio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.