Home

Nación

Artículo

El exdiputado creó la Fundación Defensa de Inocentes. | Foto: AP

JUDICIAL

"Por el delito de secuestro, Yidis es inocente": Sigifredo López

El exdiputado aseguró que, tras el cierre de su proceso, su fundación va a defender a la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina, quien hace unos días fue condenada por del delito de secuestro.

28 de septiembre de 2012

Tan solo unas horas después de que la Fiscalía General anunció el cierre del proceso contra el exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López, este anunció que está todo listo para defender a la excongresista Yidis Medina, recientemente condenada por secuestro.

"El documento de apelación está casi listo. El próximo lunes va a ser presentado ante el tribunal en Bucaramanga. Se han revisado las pruebas que no fueron analizadas. Se necesita que se valoren pruebas que no fueron validas", dijo López a La FM de RCN.

Sigifredo, quien dijo que ya pasó la página de su caso, afirmó que ya se nombró un abogado para que defienda a la excongresista: se trata de Élmer Montaña.

Tras asegurar que él y su grupo de abogados han estudiado el caso de Yidis Medina, afirmó que ella "ya pagó por un delito que fue cohecho. Por el delito de secuestro, Yidis es inocente".

Este será entonces el primer caso que va a asumir la fundación Derecho de Inocentes, la cual creó López luego de que la Fiscalía le abrió un proceso por la presunta planeación del secuestro de los 12 diputados en abril del 2002. Hoy ya no tiene ninguna responsabilidad por el hecho.