Home

Nación

Artículo

Una de las empresas investigadas es Saludcoop. | Foto: Archivo Semana

SALUD

Por desfalcos, Fiscalía adelanta 25 investigaciones contra EPS

El vicefiscal Jorge Perdomo señaló que en los próximos días se van a entregar resultados contra las Empresas Prestadoras de Salud por irregularidades en cobros en el servicio.

18 de octubre de 2012

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, aseguró que el ente acusador está a punto de entregar los primeros resultados en las investigaciones por la presunta apropiación indebida de recursos de la salud por parte de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

"En las próximas semanas vamos a entregar resultados concretos en materia de desfalcos en el tema de la salud", dijo Perdomo a Blu Radio tras confirmar que el fiscal general, Eduardo Montealegre, entregó una orden perentoria.
 
Reveló que el ente acusador adelanta 25 investigaciones contra EPS, incluida Saludcoop por desfalcos, recobros y tutelas falsas con las cuales cobraban servicios. Incluso afirmó que en algunos casos se ha necesitado hasta 20 camiones para conocer toda la documentación sobre esta investigación.

Frente a Saludcoop dijo que hay tres investigaciones por recobros al Fosyga y que aunque el fiscal general Eduardo Montealegre fue abogado de Saludcoop, eso no ha sido impedimento para que se adelanten las indagaciones. "Hay compromiso de la Fiscalía y del señor fiscal".

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía están en indagación preliminar.

De otro lado, confirmó el preacuerdo que tiene la Fiscalía con el contratista Emilio Tapia para que este entregue información de lo que sabe sobre el 'carrusel' de la contratación. El acuerdo contempla 13 años de casa por cárcel.

"Esta colaboración es para que obtenga algún beneficio, no va a salir totalmente ileso", sentenció.