Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2012 12:00:00 AM

Por desfalcos, Fiscalía adelanta 25 investigaciones contra EPS

El vicefiscal Jorge Perdomo señaló que en los próximos días se van a entregar resultados contra las Empresas Prestadoras de Salud por irregularidades en cobros en el servicio.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, aseguró que el ente acusador está a punto de entregar los primeros resultados en las investigaciones por la presunta apropiación indebida de recursos de la salud por parte de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

"En las próximas semanas vamos a entregar resultados concretos en materia de desfalcos en el tema de la salud", dijo Perdomo a Blu Radio tras confirmar que el fiscal general, Eduardo Montealegre, entregó una orden perentoria.
 
Reveló que el ente acusador adelanta 25 investigaciones contra EPS, incluida Saludcoop por desfalcos, recobros y tutelas falsas con las cuales cobraban servicios. Incluso afirmó que en algunos casos se ha necesitado hasta 20 camiones para conocer toda la documentación sobre esta investigación.

Frente a Saludcoop dijo que hay tres investigaciones por recobros al Fosyga y que aunque el fiscal general Eduardo Montealegre fue abogado de Saludcoop, eso no ha sido impedimento para que se adelanten las indagaciones. "Hay compromiso de la Fiscalía y del señor fiscal".

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía están en indagación preliminar.

De otro lado, confirmó el preacuerdo que tiene la Fiscalía con el contratista Emilio Tapia para que este entregue información de lo que sabe sobre el 'carrusel' de la contratación. El acuerdo contempla 13 años de casa por cárcel.

"Esta colaboración es para que obtenga algún beneficio, no va a salir totalmente ileso", sentenció.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.