Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2011 12:00:00 AM

Por diferentes ilícitos capturan a más de 20 uniformados en todo el país

Las capturas se dieron por un falso allanamiento, la presunta relación con bandas criminales y el aparente robo de droga a alias 'Cuchillo', quien fue dado de baja el año pasado.

Un juez penal de Bogotá, con funciones de control de garantías, legalizó las capturas de cuatro miembros del CTI, dos agentes de la Policía, y tres civiles (uno fingía ser fiscal),  investigados por la presunta realización de un falso allanamiento.

Según la Fiscalía, la detención de los uniformados y civiles la efectuó en las últimas horas la Policía Nacional, "cuando en un inmueble de la Carrera Séptima con Calle 245, norte de Bogotá, los sospechosos habían irrumpido con una orden de allanamiento falsa".

Durante las próximas horas el ente acusador presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías para imputarles cargos por falsedad y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento. 
 
En desarrollo de otro proceso  relacionado con bandas criminales, un fiscal de Santa Marta obtuvo la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para 24 integrantes de los 'Rastrojos’, entre los que hay siete agentes de la Policía, dos miembros del CTI, dos servidores de la Armada Nacional, un concejal de Nuquí y una funcionaria del Juzgado Promiscuo de Bahía Solano.
 
Otros 17 uniformados presuntamente vinculados con una red de narcotraficantes fueron detenidos en Bucaramanga, Cali, Bogotá y San Andrés.
 
También en Bogotá y Villavicencio fueron capturados ocho policías por estar supuestamente implicados en el robo de cocaína a Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’, quien era el cabecilla del Ejército Popular Anticomunista (ERPAC) y fue dado de baja en el 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.