Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/08/06 18:00

Cinco consejos para no caer en el trancón de la ciclovía nocturna

Por el cumpleaños de Bogotá, desde las 6:00 p. m muchas de las vías de la capital estarán cerradas.

La ciclovía nocturna es tradicional en Bogotá. Foto: León Darío Peláez /SEMANA

Si usted es una de las personas que piensa salir del trabajo en carro este jueves para comenzar a disfrutar su puente, prepárese. Desde las seis de las tarde y hasta las 12:00 de la madrugada del viernes, las principales vías de la capital estarán cerradas por la ciclovía nocturna.

La medida que se ha convertido en tradición por la celebración del cumpleaños de Bogotá, alegrará a muchos pero también le traerá problemas a otros. Semana.com presenta algunos consejos para los aventureros de las vías.

1)      Salga antes de las seis de la tarde: Si a usted es de los que le gusta adelantar trabajo o tiene un horario extendido, es mejor que en esta oportunidad haga una excepción. Media hora de diferencia puede ser vital para ahorrarse un buen tiempo atorado en las calles.

2)     Quédese por su sitio de trabajo: Si va a salir de “juernes” y aprovechar que el viernes es festivo lo mejor es lo que haga cerca de su sitio de trabajo. La ciclovía se acaba a las 12:00 de la madrugada del viernes.

3)     Tome vías alternas: Recuerde que los siguientes sitios estarán cerrados. La Avenida Boyacá, entre calle 93 y carrera 24. La calle 116, entre carrera Séptima  y  Avenida Boyacá. La Avenida Córdoba, entre calle 127 y calle 116. La carrera 9, entre las calles 116 y 147.

Además la calle 147, entre carrera 9 y carrera 19. La carrera 15, entre calles 127 y 72. La calle 72, entre carreras 15 y Séptima. La carrera Séptima, desde la avenida 1 de Mayo (calle 20 sur) hasta calle 72. La calle 26, entre la avenida Boyacá y carrera Séptima. La calle 17 sur, entre carrera 7 y Avenida Boyacá. La carrera 50, entre calles 13 y 39 sur y la carrera 60, entre calles 53 y 26.

4)     Si puede, use Transmilenio: Estas son las oportunidades en que agradecerá poder tener acceso al sistema de transporte público. Las rutas de Transmilenio no solo no se verán afectadas por la celebración de la ciclovía sino que se ampliará su cobertura.  

5)    Asista a la ciclovía: Si definitivamente ninguna de las anteriores opciones se ajusta a sus necesidades, considere la posibilidad de ir a ciclovía. Pocas veces al año la ciudad tiene este tipo de espacios en la noche. Estarán disponibles 65.5 de los 121 kilómetros que se habilitan tradicionalmente en una jornada de Ciclovía dominical. Habrá conciertos y múltiples actividades lúdicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.