Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2013 12:00:00 AM

Abren investigación preliminar contra concejal de Chía

Es el segundo proceso que Carlos Enrique Martínez tiene en la Procuraduría. Chía repudia la actuación del cabildante.

Este martes la Procuraduría General abrió un proceso preliminar contra el concejal Carlos Enrique Martínez, luego de haber protagonizado un escándalo de talla mayor el fin de semana pasado cuando emprendió una fuga en su carro blindado ante el llamado de la Policía para una inspección de rutina.

El Ministerio Público considera que Martínez pudo incurrir en una falta grave en su condición de servidor público, por lo cual solicitó pruebas como copia del video donde se aprecia que el cabildante violó varias normas de tránsito.

También los procuradores solicitarán informes detallados de cada uno de los policías que presenciaron el hecho y que participaron en la persecución del cabildante.

Luego de esto el procurador encargado del proceso llamará a versión libre a Martínez para que explique su conducta. Este proceso se suma a la destitución y la inhabilidad que tiene el concejal en primera por haber protagonizado un escándalo en un edificio en el norte de Bogotá donde hizo tiros al aire.

Chía se avergüenza por el concejal


Chía, un apacible municipio cundinamarqués, está que arde de la indignación. El sentimiento de repudio por el comportamiento del Concejal Carlos Enrique Martínez Gallego es general. Nadie entiende cómo este hombre desatiende un llamado de la Policía, por poco atropella a un agente, huye en contravía por una importante arteria de Bogotá, se mete por el carril exclusivo de TransMilenio, se estrella contra una unidad militar y de epílogo dice que estaba haciendo valer sus derechos.

Por eso, en las últimas horas el Concejo Municipal de Chía publicó un comunicado en que “manifiesta su total desacuerdo” frente al país “por las actuaciones desmedidas y violatorias de la ética y la moral pública, cometidas en repetidas ocasiones por el Concejal Carlos Enrique Martínez Gallego”.

La corporación dice que con sentimientos de desasosiego “recibimos las críticas, que cargadas de indignación y disgusto han circulado por las redes sociales y demás medios, dado que corresponden a un sentir generalizado de la comunidad, en donde decisiones de índole personal desbordaron las dimensiones del actuar correcto y respetuoso, pasando al plano de la insensatez, la irresponsabilidad y el desacierto”.

El Concejo Municipal explica que no es un ente sancionatorio y frente a esta condición, “la única herramienta disponible es el pronunciamiento”. Y que en línea con esta argumentación, el cabildo reitera en público “nuestro rechazo absoluto al comportamiento indebido del Concejal Martínez”. Para sus colegas de corporación es claro que los electores de Martínez hoy deben estar “frustrados y defraudados con este tipo de conductas”.

“Esperamos que la justicia actúe y exponga frente a cada ciudadano indignado y afectado por estos acontecimientos, razones y argumentos valederos que de alguna manera se conviertan en la explicación ecuánime y acertada de lo sucedido y desagravien la decepción común que en este momento invade a cada habitante de nuestro querido Municipio de Chía”, sentencian.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.