Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/05/05 16:20

Capturan 43 personas señaladas de falsificar licencias de conducción

Las capturas se llevaron a cabo en algunas secretarías de Tránsito o entidades relacionadas con la movilidad de varias regiones del país.

Capturan 43 personas señaladas de falsificar licencias de conducción Foto: Archivo Particular

En los últimos meses las alertas estaban encendidas en el país por la proliferación de licencias de conducción falsas, que circulaban entre conductores particulares y otros de servicio público en varias regiones del país.

Los policías de Tránsito empezaron a darse cuenta de la situación luego de que, en varios retenes en las carreteras, encontraron portadores de licencias cuyas huellas no coincidían con los registros de las cédulas de ciudadanía o con las bases de datos que contaba la Policía.

Fue tal la cantidad de estos documentos irregulares, que las autoridades sospecharon que detrás podría existir una compleja organización dedicada al plagio de la licencia que determina la idoneidad de los conductores al volante.

Ante los hallazgos, la Policía decidió abrir una investigación para determinar quiénes o qué organización estaba detrás de este ilícito.

Tras varias semanas de investigación la indagación hizo que la Policía identificara a personas encargadas a la falsificación de este documento. El miércoles y el jueves se realizó un operativo que terminó con las capturas en -varias regiones del país- de 43 personas.   

Estaban involucrados en el ilícito algunos funcionarios en las secretarias de Tránsito municipales o empleados de empresas dedicadas a los trámites de movilidad. Estas personas serán llevadas ante un juez de control de garantías que determinará si las capturas son legales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.