Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2011 12:00:00 AM

Por falso rumor, se amotinaron visitantes a cárcel Modelo de Bogotá

Familiares angustiados intentaron entrar a la fuerza al penal, luego de que corrió la versión de que un interno falleció en una riña, lo que provocó enfrentamientos con la guardia penitenciaria.

En la tarde del domingo la guardia penitenciaria perteneciente al INPEC debió controlar un amotinamiento a las afueras de la cárcel modelo de Bogotá, p.rotagonizado por familiares que salían de visitar a los internos.
 
Todo lo provocó la divulgación de un rumor que se refería al fallecimiento de reo tras una supuesta riña, versión que fue desmentida por las autoridades.
 
A la fuerza varias mujeres intentaron reingresar a la fuerza al penal para conocer de primera mano el estado de sus familiares, lo cual tuvo que ser enfrentado por los guardianes y causó un amotinamiento que resultó en ataque a la infraestructura del penal.
 
Terminaron rotos varios vidrios del edificio y averiado uno de los buses que se utilizan para realizar las remisiones de internos. No hubo lesionados durante la situación.
 
Inmediatamente comenzaron los disturbios, la guardia penitenciaria contó con el apoyo de la Policía Nacional, que controló la situación, dijo el INPEC en un comunicado en el que dice rechazar los hechos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.