Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

Por Fondelibertad, llaman como testigos a exfiscales Iguarán y Mendoza Diago

La Fiscalía busca que los exfuncionarios hablen de la eventual relación que tendría la exdirectora del CTI, Marilú Méndez, con funcionarios de Fondelibertad para que le entregaran contratos a sus familiares.

Un fiscal anticorrupción llamó en calidad de testigos a los exfiscales Mario Iguarán y Diego Mendoza Diago para que digan lo que conocen sobre el escándalo de Fondelibertad y el aparente tráfico de influencias que habría tenido la exdirectora del CTI Marilú Méndez, con contratos con una agencia que depende del ministerio de Defensa.
 
Como fiscales, Iguarán y Mendoza Diago, fueron jefes de Méndez y podrían conocer de la relación de la Fiscalía con Fondeliberad. Mendoza Diago fue citado para el 20 de febrero mientras que Iguarán tendrá que asistir al día siguiente. 

A la alta exfuncionaria de la Fiscalía se le investiga si interfirió para que a su hijo, a su hermana y a su exesposo, les fueran otorgados contratos con Fondelibertad durante la administración del exdirector de esa entidad, Harlan Henao, quien también dejó su puesto.
 
Según documentos revelados por los medios de comunicación, la hermana de Méndez, Olga Lucia, firmó un contrato por 65 millones de pesos por un año para el “servicio de operarias y cafetería en los Gaulas”.
 
A Méndez la Fiscalía le imputó en diciembre de 2011 tres delitos: peculado por apropiación a favor de terceros, tráfico de influencias y falsedad en documento público. 

Como se sabe, en diciembre la juez 59 con función de control de garantías determinó que Méndez interfirió en la decisión de Henao "para la suscripción de los contratos, lo que conllevó a un beneficio patrimonial".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?