Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2017 3:22:00 PM

Por hacerse publicidad Dilian Francisca Toro entra a la lupa de la Procuraduría

Abren indagación preliminar contra la Gobernadora por el supuesto uso de recursos públicos al haber contratado una separata a full color llamada "Le estamos cumpliendo al Valle".

El uso de los recursos públicos de la actual Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se le está convirtiendo en un dolor de cabeza. El ente de control abrió investigación preliminar por presunta utilización de recursos de la gobernación para hacerse publicidad.

Puede leer: Qué dice la Procuraduría en caso de Dilian Francisca

Para el ente de control, Toro pudo haber incurrido en falta disciplinaria con la contratación de la separata “Le Estamos Cumpliendo al Valle”, publicada a full color, con fotografías que resaltan los logros de la administración y que fue publicada en un diario de amplia circulación nacional.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas en la gobernación del Valle y citó a Toro a que rinda una versión libre y espontánea.

Le recomendamos: "No hice nada malo, no utilicé plata de la gobernación": Dilian Francisca Toro

A finales del año pasado, Toro enfrentó una avalancha de críticas en los medios de comunicación y redes sociales por haber viajado a Brasil acompañando a la delegación del Comité Olímpico. Ella explicó a través de medios radiales que su viaje se enmarca dentro de la Ley y que no cometió ninguna irregularidad ya que fue invitada por el Comité Olímpico Colombiano, “ellos pagaron los gastos de mi viaje”, dijo. En cuanto a los costos del viaje de su esposo, su hijo y la novia de este, aseguró que “se pagaron con recursos propios. No saqué un solo peso de la Gobernación”. 

Hace apenas unas semanas, la Procuraduría había anunciado el archivo por prescripción que la exprocuradora Martha Isabel Castañeda hizo de las investigaciones contra Dilian Francisca por vínculos con grupos armados al margen de la Ley.

La decisión, firmada por la exprocuradora (e.) Castañeda, consideraba que si bien existen referencias de reuniones y de vínculos con grupos armados al margen de la Ley durante el año 2002, esta conducta ya estaba prescrita. El tema aun no muere en lo penal, y será la Corte Suprema de Justicia la que emita la última palabra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.