05 marzo 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Por homicidio agravado fue asegurado Miguel Nule Amín

JUSTICIANule Amín permanecerá en detención hospitalaria únicamente por el tiempo requerido para aplicar el tratamiento médico que según los especialistas necesita.

Una fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio excarcelación sustituida por detención hospitalaria, en contra de Miguel Ángel Nule Amín, como presunto determinador de los delitos de homicidio agravado y desplazamiento f
orzado.

Tal decisión se deriva de los hechos ocurridos el 14 de octubre del 2000, cuando un centenar de miembros de las autodefensas incursionaron en las veredas El Floral, Verrugitas y La Cañada del Limón del corregimiento Macayepo (Carmen de Bolívar), donde mataron por lo menos 12 campesinos.

De acuerdo con la providencia de la fiscal instructora, el sindicado permanecerá en detención hospitalaria únicamente por el tiempo requerido para aplicar el tratamiento médico prescrito.

La investigación por la masacre de Macayepo fue conocida inicialmente por la extinta fiscal Yolanda del Carmen Paternina Negrete. El 18 de octubre del 2000 el caso asignado especialmente a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.
 
Nule Amín fue capturado el pasado 18 de febrero en el control migratorio del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, cando se disponía a viajar a Miami (EE.UU.)
 
El detenido, padre de Miguel y Manuel Nule -y tío de Guido Nule-, está investigado por la Fiscalía Especializada Unidad Nacional de Derechos Humanos, por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, dentro de la investigación oficial que se sigue por la masacre de Macayepo.

Una vez verificadas la documentación y la plena identidad de Nule Amín, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciarlos procedimientos judiciales.

El también exgobernador de Sucre señaló a las autoridades, en el momento de la captura, que el caso ya fue esclarecido y que él fue exonerado de cualquier acusación.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad