Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2012 12:00:00 AM

Por el homicidio de diputado, Policía capturó a primo de 'Diego Vecino'

Mario Prada Cobos presuntamente habría participado como coautor del crimen el cual fue ordenado por alias 'Don Berna' y ejecutado por el Bloque Héroes de Tolová.

Como resultado de una investigación adelantada por la DIJIN, la Policía Nacional capturó en Montería a Mario Prada Cobos, exalcalde y primo del exjefe paramilitar Edward Cobos Téllez, alias 'Diego Vecino'. A este se le señala de ser coautor de la muerte del diputado de Córdoba Orlando Benítez.
 
Prada Cobos había sido capturado en el 2008 como presunto integrante de la banda criminal los 'Paisas', lo que le significó una condena por concierto para delinquir.

Los hechos ocurrieron el 10 de abril del 2005 en el sitio Los Planchones, a orillas del río Sinú, cerca de la ciudad de Montería. Allí hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el entonces diputado de Córdoba.

El diputado, su hermana Liris y un conductor fueron obligados a descender del carro y posteriormente les dispararon a quemarropa. "Cabe recordar que el triple homicidio ocurrió en medio de las conversaciones que por esa época adelantaba el Gobierno con los grupos de autodefensa", se resalta en la información de la Policía.

Ante la Corte Suprema, Juan Carlos Sierra, más conocido como el 'Tuso', aseguró que la muerte del diputado y sus acompañantes obedecía a un favor para Prada Cobos. La DIJIN estableció que los homicidios fueron ordenados por el extraditado Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', quien hacía parte de la mesa de negociaciones en Santafe Ralito.

Cabe recordar además que Prada Cobos fue alcalde del municipio de Valencia y se postuló como candidato a la Gobernación de Córdoba en el año 2006.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.