Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2011 12:00:00 AM

Por invierno, se mantienen múltiples cierres en principales vías

Se actualiza la información con el reporte de las autoridades del domingo en la tarde. Departamentos de Cundinamarca, Eje Cafetero y Santanderes, los más afectados.

Según el reporte de este domingo en la tarde de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, siete departamentos tienen cierres en sus vías por cuenta de la ola invernal que azota el territorio nacional.
 
En la carretera que de Bogotá conduce a Girardot, vía La Mesa, se abrió la vía a la altura de la glorieta de Mosquera (la Gran Vía), mientras en el lugar denominado La Vara hay paso alternado tras evacuar parte del derrumbe que hay sobre el kilómetro 84.

Entre tanto, en trayecto entre Honda y Bogotá hay cierre total sobre el kilómetro 74 mientras se dinamita una roca que obstruye el paso de la vía y adicionalmente se presentó caída de lodo en el kilómetro 22. También hay restricción a un carril en la vía Bogotá – Fusagasugá por caída de rocas y derrumbe en los kilómetros 61 y 74, con desvío por la variante de San Miguel.

Entre Melgar y Boquerón hay paso limitado por derrumbe en el sitio La Nariz del Diablo, igual situación que entre Ibagué y Armenia por mantenimiento del puente de Cajamarca. Entre La Vega y Villeta hay también paso restringido por desprendimiento de piedras. Se puede desviar por Facatativá.
 
En Antioquia, se taponó el paso entre Guatapé y El Peñol, sobre el kilómetro 21, por la caída de lodo y piedras. Autoridades estiman que mañana el lunes paso estaría abierto nuevamente.

Por su parte en Pamplona se desbloqueó la vía que conduce a Bucaramanga, pero para hacia Cúcuta se mantiene el cierre por caída de tierra en los sitios Pamplonita y entrada a Bocholema. El camino entre Ocaña y Sardinata, a casusa de derrumbes, está cerrado a la altura del Alto del Pozo y la Tienda del Cobre. Así mismo ocurre en el trayecto Cúcuta – Tibú.

En Caldas, se mantiene el cierre sobre la ruta Manizales – Fresno por derrumbe que debe ser esquivado por la vía que lleva a Pereira, entre tanto que se reabrió el trayecto que va de Anserma hacia Riosucio

La trayectoria entre Pereira y Quibdó, que llevaba cerca de una semana clausurado, también pudo ser despejada por maquinaria del departamento de Risaralda, que continúa en alerta frente a nuevos incidentes por las lluvias.

En Boyacá, por cuenta de la caída de lodo y piedras, se cerró el paso entre Belén y Paz del Río. La vía alterna es Duitama, Sogamoso, Tasco. La vía entre Tunja y Villa de Leyva se encuentra bloqueada por la caída de una enorme roca y de árboles en el kilómetro 66, a la altura de cucaita. Hay también un cierre programado en horas de la noche, por mantenimiento, para la carretera entre Chiquinquirá y Tunja.

La carretera entre La Bodega y Mompox mantiene su cierre a la altura del sector denominado Cinuco, a causa de la caída del puente México. En el área de Urabá, ya hay paso a un carril entre Dabeiba y Mutatá, pero se mantiene el bloqueo entre Necoclí y Arboletes, por pérdida de la banca y desplome de un puente.

Por su parte la vía de Bucaramanga hacia San Alberto se encuentra restringida a un carril por deslizamiento, así como sucede con el trayecto de la capital santandereana con destino a Barrancabermeja. En el resto del departamento hay paso limitado también en los trayectos Mogotes – San Joaquín, Curos – Málaga y Palmera – Presidente.

En Valle se cerró hay paso restringido entre Mediacanoa y La Virginia, por desbordamiento de los canales de riego y derrumbe (zonas Santa Rita y Río Frío), así como la ruta entre Buenaventura y Buga a la altura de la Reserva forestal de Yotoco, y la vía entre Cali y Loboguerrero por pérdida de banca en Dagua.

En Casanare se pudo remover un árbol de gran dimensión en la ruta entre Guateque y Aguas Claras, que fue reabierta por las autoridades.

En cuanto a las vías secundarias, la Policía refirió un derrumbe en la zona urbana de Tunja que afectó al vía hacia Arcabuco, aunque el desvío puede hacerse dentro de la misma ciudad.
 
En Cundinamarca sigue con restricciones el paso entre Cota y Suba, por inundación. Así mismo hay cierres en las rutas que van de Viani y Cambao a San Juan de Rioseco, por caída de tierra; Tocaima y Viotá, por caída del puente Cote –ruta alterna por Soacha, Silvania y Girardot- y entre Pacho y los poblados de La Palma y El Peñón, por deslizamiento de tierra.

En Norte de Santander, está cerrado el paso entre Cáchira y La Vega, en el sector La Reforma, por deslizamiento de tierra y lodo, mientras en Santander hay bloqueo en el trayecto entre Curos y Málaga, por la misma causal.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.