Home

Nación

Artículo

El cura José Isaac Sandoval se negó a quitarse la sotana, por esa razón no pudo ser recluido en la cárcel Modelo.

PROCESO

Por llevar sotana, cura acusado de abuso sexual no pudo entrar a la Modelo

El reglamento de la cárcel impide el ingreso de internos que tengan alguna prenda que los identifique como miembros de determinado grupo.

16 de octubre de 2012

El padre José Isaac Sandoval, párroco de una iglesia del sur de Bogotá quien afronta un proceso por ser el presunto responsable de abuso sexual, no ingresó a la cárcel La Modelo como lo determinó un juez de garantías en las últimas horas.

La razón obedece a que el religioso se negó a quitarse la sotana y en la mencionada penitenciaria ninguna persona puede ingresar como prisionera mientras vista prendas que las identifiquen como pertenecientes a determinados grupos.

“El reglamento es claro – señaló un vocero del INPEC – a la cárcel no entran personas que vayan en calidad de internos con prendas, por ejemplo, militares, policías o religiosos”.

El sacerdote permaneció por cerca de tres semanas en las celdas del complejo judicial de Paloquemao luego de una audiencia en la que se le acusó de presuntamente haber abusado de uno de sus monaguillos de la iglesia de María Inmaculada, ubicada en Bosa.

Ante el estrado al religioso le imputaron el delito de actos sexuales abusivos, sin embargo, el cura Sandoval no los aceptó.

Así las cosas, el sacerdote quedó en poder de los guardias de la Fiscalía hasta que decida quitarse el habito.