Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

Por lujos en La Picota Procuraduría abre investigación

La Procuraduría recauda la información para encontrar los responsables de los lujos en la casa de fiscales de la cárcel La Picota donde estaban recluidos los Nule.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, anunció que el Ministerio Público abrió una investigación para establecer los responsables de la entrada y la salvaguarda de los lujos en la casa fiscal en donde se encuentran recluidos los primos Nule investigados por el llamado ‘carrusel’ de la contratación.
 
"Al parecer, se incumplieron disposiciones de carácter penitenciario y ese incumplimiento debe ser corregido", aseguró el procurador Ordóñez a periodistas.
 
Tras un operativo sospresa en cárcel La Picota, el viernes 3 de febrero, se encontraron elementos que están prohibidos para los reclusos, entre ellos, iPad, PlayStation, tres BlackBerry, iPods, televisor y hasta bebidas alcohólicas.
 
"Se procederá a iniciar un proceso disciplinario contra los funcionarios que tenían a su cargo evitar que se presentaran casos como los conocidos", indicó el jefe del Ministerio Público.
 
Tras el hallazgo, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, anunció una reforma al código penitenciario y carcelario en la cual se contemplan fuertes sanciones para reclusos, guardias y personal administrativo.
 
La anomalía produjo que el director de La Picota, el coronel Álvaro Valencia, fuera retirado de su cargo. Él negó que haya habido desatención y dijo que desafortunadamente existen manzanas podridas en el INPEC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.