Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2010 12:00:00 AM

Por no pago de recompensa a informante, abren investigación a cinco miembros de la Policía

Un desmovilizado que dio información de jefes y campamentos del frente 48 de las Farc, denuncio el hecho.

La Procuraduría General de la Nación investigará a dos oficiales, un suboficial y dos patrulleros de la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en el no pago de una recompensa a un informante, con ocasión de su desmovilización del Frente 48 de las FARC.

Los hechos fueron denunciados por Alexander Duque González, alias ‘Chorizo’ quien, de acuerdo con su testimonio, no recibió la suma de dinero de la cual era acreedor por la información que suministró al desmovilizarse del grupo al margen de la ley, y por el posterior atentado contra su vida para que no cobrara dicha bonificación económica.

Por estos sucesos, la Procuraduría Segunda Delegada para la Casación Penal abrió investigación disciplinaria en contra del Mayor Zaid Eduardo Pabón Ortega, Teniente Coronel Jesús Alejandro Barrera Peña, Subintendente Edward Martín Hernández Cerón y los patrulleros Juan Manuel Flórez Sánchez y Víctor Hugo Mejía Rodríguez.

Para la época de los hechos, los miembros de la Policía Nacional estaban adscritos a la Dirección de Inteligencia de la institución.

Alexander Duque ofreció valiosa información de carácter estratégico y operacional del Frente 48 a la Policía Nacional, como ubicación de campamentos y jefes, sin embargo, según su denuncia, los miembros de la Policía solo le entregaron la suma de 10 millones de pesos, por toda la información suministrada.

El 24 de septiembre de 2008, alias ‘Chorizo’ fue objeto de un atentado contra su vida y, de acuerdo con su declaración, quien le disparó fue un policía que iba vestido de civil y en varias ocasiones lo había visto en compañía del Mayor Zaid Eduardo Pabón Ortega.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.