Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2012 12:00:00 AM

Por pacto de Ralito, Corte Suprema condena a siete años a dos excongresistas y un exgobernador

Se trata de los exrepresentantes a la Cámara Jesús María Imbeth y Jorge Feris Chadid, y del exgobernador de Córdoba Jesús María López.

Por la firma del Pacto de Ralito la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a siete años y medio a dos excongresistas y un exgobernador. Se trata de los exrepresentantes a la Cámara Jesús María Imbeth y Jorge Feris Chadid y del exgobernador del departamento de Córdoba Jesús María López.
 
A los tres se les halló culpables del delito de concierto para delinquir agravado, por lo que deberán pagar condena de siete años y medio. En su momento a los políticos se les responsabilizó de haber firmado un papel en el que se comprometían con el llamado ‘Pacto de Ralito’. Ellos argumentaron en su defensa que asistieron a esa reunión a discutir otros temas.
 
El exrepresentante a la Cámara Jorge Feris Chadid, hermano del exjefe paramilitar Salomon Feris, alias ‘08’, dijo que asistió a Ralito para reunirse con su hermano a quien no veía hace tiempo.
 
José María Imbeth, exrepresentante a la Cámara, explicó que estuvo en la reunión de Ralito como parte de un grupo de ‘facilitadores’ del gobierno de Andrés Pastrana para planear un proceso de acercamiento con los paramilitares.
 
Por su parte, López dijo que asistió con la excusa de dialogar con quienes estaban amenazando a uno de sus sobrinos.
 
Para la Corte no fueron claros estos argumentos y por eso la condena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.