Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2011 12:00:00 AM

Por pánico económico demandan a Gustavo Petro

La acción fue instaurada por el abogado, Jaime Granados, quien aseguró que con el anuncio de Petro, en el que dijo que fusionará las empresas públicas, la ciudad perdió un billón de pesos.

Ante la Fiscalía General de la Nación y por el delito de pánico económico, el abogado Jaime Granados presentó a nombre propio una demanda contra el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, porque afectó el patrimonio de los bogotanos al declarar que iba a fusionar las empresas públicas de Bogotá, según dijo.

“Esta es una acción irresponsable del alcalde electo, esa declaración hizo que la ciudad perdiera un billón de pesos.” dijo a Semana.com el abogado tras instaurar la demanda.

La acción fue presentada hacia las 2:35 de la tarde de este viernes con el argumento de que Petro violó el Código Penal en su artículo 302. Granados aseguró que la demanda no tiene nada que ver con que él sea defensor del expresidente, Álvaro Uribe. “No he cruzado una palabra con él y ni con nadie cercano a su círculo”.

También resaltó que tampoco lo hizo porque sea abogado de accionistas minoritarios y que su preocupación es la de un simple bogotano que está atento a los intereses de la ciudad.

Por su parte, Gustavo Petro aseguró que Granados hace una acusación “temeraria” proveniente del ‘uribismo’. “Desconocen lo que pasó hace dos días, lo que sería un beneficio de la duda, o están ocultado el operador que se quedó con las acciones ese día”, señaló.
 
En su defensa Petro, quién debe posesionarse el primero de enero de 2012, alegó que este el tema de la fusión de las empresas públicas no es nuevo y que está plasmado en su programa de gobierno, “Bogotá humana ya”.

“Si esa hubiera sido la causa en la campaña se hubiera producido algún tipo de reacción bursátil el día de mi triunfo o cuando el programa se volvió una realidad”. Dijo Petro para desestimar la demanda.

El alcalde anunció que no le queda otro camino que la defensa y acusó al abogado de “ignorante” a no ver que esto hace parte de la especulación de lo que calificó de “mano peluda”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.