Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Por parapolítica Corte Suprema condena a 45 meses al exgobernador Simancas

El Alto Tribunal encontró que Libardo Simancas tuvo nexos con integrantes del Bloque Héroes de los Montes de María y el frente Canal del Dique de los paramilitares.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia encontró responsable del delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley, al exgobernador Libardo Simancas Torres.

Según la condena, Simancas tendrá que pagar 45 meses de prisión y multa de 3.250 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, al exgobernador la corte le negó la prisión domiciliaria.

En el fallo de la Corte Suprema se impone al exgobernador "la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante el mismo término de la pena de prisión".
La Fiscalía y la corte establecieron que Simancas tuvo contactos con "destacados" cabecillas de los grupos paramilitares en el 2003 en el departamento de Bolívar.

En el fallo se lee que el exdirigente tuvo como socios a políticos como "Vicente Blel Saad, William Montes Medina, José María Imbeth, Javier Cáceres Leal y Eleonora Pineda, entre otros líderes, quienes intercedieron a su favor ante los cabecillas de las AUC, Bloque Héroes de los Montes de María y el frente Canal del Dique".
 
Estos, al mando de Salvatore Mancuso Gómez; Edward Cobos Téllez, alias 'Diego Vecino'; Úber Banquez Martínez, alias 'Juancho Dique'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.