Home

Nación

Artículo

Tatiana Piñeros, es la nueva directora del IDT. | Foto: Cortesía Alcaldía Distrital

BOGOTÁ

Por primera vez una transgénero llega a dirigir una entidad distrital

Se trata de la nueva directora del Instituto Distrital de Turismo, quien se posesionó este jueves.

4 de julio de 2014

Es innegable la lucha de la población LGBTI contra la discriminación de género. En lo que va corrido del gobierno de Gustavo Petro se han inaugurado casas de protección y consejos consultivo LGBT, para proteger los derechos de estas personas. Los logros de esta comunidad son cada vez más visibles. Prueba de ello, es que por primera vez en Bogotá, llega una mujer transgénero a dirigir una entidad distrital.

Este jueves, Tatiana Piñeros Laverde se posesionó ante el alcalde Gustavo Petro como nueva directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), siendo esta, la primera vez que una mujer transgenerista asume como cabeza de una entidad descentralizada.

Aunque muchos lo han celebrado por su condición, la contadora pública insiste que su identidad de género no es lo que la ha hecho llegar al cargo de directora del IDT y que por el contrario es una mujer preparada, profesional, especializada y con amplia experiencia en la administración pública.

“Trabajar tanto en lo público como en lo privado me ha permitido reconocer e identificar todo el proceso administrativo propio de la función pública. No por ser una mujer transgenerista se debe dejar de lado mis calidades profesionales y personales, demostrando que los recursos públicos son sagrados”, dijo la nueva directora del IDT.

Tatiana Piñeros llega al instituto luego de pasar por varias entidades de orden nacional y distrital. Es contadora especializada en gerencia de recursos humanos, con una sensibilidad social que le ha permitido tener un contacto directo con las problemáticas de grupos vulnerables.

La nueva directora del instituto dice que, aunque Bogotá es una ciudad internacionalmente conocida por su gastronomía y temas de negocios, hay que trabajar en diferentes enfoques como el turismo rural, el ambiental y cultural.

“Uno de los grandes retos que hay en el Instituto, es vender a Bogotá en Bogotá, ya que la mayoría de los capitalinos no son de Bogotá, si logramos que la gente conozca la riqueza de la ciudad, lograremos aumentar el sentido de pertenencia“, dijo Tatiana.

“Bogotá debe ser una ciudad amable y que reconozca la diversidad en todos los sentidos, donde en un mismo espacio pueden estar personas de todos los grupos poblacionales, de cualquier parte del mundo y a todas se les va a tratar por igual”, agregó Tatiana.

Finalmente la nueva irectora del IDT señaló que en la ciudad existen más de 200 puntos que están desconocidos en las localidades que deben ser potenciados y reconocidos, por ello durante su estadía en el cargo promoverá a Bogotá como destino turístico en Latinoamerica.