Home

Nación

Artículo

En una columna de opinión, Juan Diego Restrepo le preguntó al abogado Jaime Restrepo si él era alias 'Samuel'. Foto: SEMANA.

POLÍTICA

¿Por qué Iván Cepeda indignó a Jaime Restrepo?

El senador le dijo al uribista que era alias ‘Samuel’, basado en una columna de opinión de Juan Diego Restrepo.

4 de agosto de 2014

La discusión política traspasó los tonos habituales la semana pasada cuando el abogado uribista Jaime Restrepo retó a un duelo al congresista Iván Cepeda y lo tildó de “guerrillero asqueroso”. 

El congresista del Polo Democrático descartó este lunes la oferta del abogado y se prendió de nuevo la discusión de la única réplica que Cepeda le hizo a Restrepo. El uribista dijo que si Cepeda representaba a las víctimas de las FARC, "entonces yo soy la madre Teresa de Calcuta". El congresista trinó: "No. Usted es alias 'Samuel'".

¿Por qué el senador lo llamó así? En realidad esto corresponde a una columna de opinión de Juan Diego Restrepo, publicada en Semana.com hace más de dos años. En el artículo, el periodista se pregunta si Jaime Restrepo es el mismo a quien apoyaron las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio. 

El abogado militante del Centro Democrático aseguró este lunes en BluRadio que no se retractaba de sus palabras pues Cepeda lo señalaba de paramilitar "y yo esa infamia no la puedo aceptar, no la voy a entender".