Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2014 12:00:00 AM

¿Por qué Iván Cepeda indignó a Jaime Restrepo?

El senador le dijo al uribista que era alias ‘Samuel’, basado en una columna de opinión de Juan Diego Restrepo.

La discusión política traspasó los tonos habituales la semana pasada cuando el abogado uribista Jaime Restrepo retó a un duelo al congresista Iván Cepeda y lo tildó de “guerrillero asqueroso”. 

El congresista del Polo Democrático descartó este lunes la oferta del abogado y se prendió de nuevo la discusión de la única réplica que Cepeda le hizo a Restrepo. El uribista dijo que si Cepeda representaba a las víctimas de las FARC, "entonces yo soy la madre Teresa de Calcuta". El congresista trinó: "No. Usted es alias 'Samuel'".

¿Por qué el senador lo llamó así? En realidad esto corresponde a una columna de opinión de Juan Diego Restrepo, publicada en Semana.com hace más de dos años. En el artículo, el periodista se pregunta si Jaime Restrepo es el mismo a quien apoyaron las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio. 

El abogado militante del Centro Democrático aseguró este lunes en BluRadio que no se retractaba de sus palabras pues Cepeda lo señalaba de paramilitar "y yo esa infamia no la puedo aceptar, no la voy a entender".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.