Viernes, 28 de noviembre de 2014

| 2013/07/26 00:00

¿Por qué chiflaron al presidente Santos en Cali?

El abucheo se escuchó al confirmarse que el mandatario no iría a inauguración de los Juegos Mundiales.

. Foto: .

La IX edición de los Juegos Mundiales fue inaugurada este jueves en Cali con un espectáculo lleno de luces en el que participaron más de 300 bailarines, quienes deleitaron a los 40.000 asistentes al estadio Pascual Guerrero. Aunque la ceremonia fue impresionante, un abucheo inesperado logró llamar la atención de varios medios nacionales. 


La rechifla estuvo dirigida al presidente Juan Manuel Santos y se escuchó cuando el vicepresidente Angelino Garzón informó que el jefe de Estado no asistió a la ceremonia de inauguración "por razones de salud" que le obligaron a permanecer en Bogotá.


Tras el polémico abucheo, este viernes se discute por qué criticaron a Santos: si se debió a la desazón que dejó en la 'Sucursal del cielo' su inasistencia al evento deportivo, o si hay otras razones de peso que motivaron a los caleños a preparar su reacción. 


Ambas posiciones abundan en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, algunos usuarios participan en una convocatoria que invita a chiflar al jefe de Estado.


Sin duda, aunque algunos sectores manifiestan este viernes su molestia por la ausencia del presidente en un momento especial para la capital de Valle del Cauca, en diálogo con Blu Radio, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró que el abucheo se debió a la tristeza por no contar con la presencia del jefe de Estado. El burgomaestre recordó que en Cali quieren al presidente y destacó el interés y la inversión del gobierno nacional en esa ciudad.


Lo único cierto es que el presidente sí canceló su viaje a Cali por el quebranto de salud que padeció en las últimas horas y sobre el que informó que, según los resultados de los exámenes médicos, se trata de un "simple rezago de bronquitis".


En su reciente declaración, el presidente admitió que le dolió no estar en Cali. A través de su cuenta oficial de Twitter, @JuanManSantos, el jefe de Estado informó: "Acabamos de salir de examen médico. Todo bien. Simple rezago de bronquitis. Me duele no estar en Cali”. 


Vea en video el momento del abucheo contra el presidente Santos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×