Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2012 12:00:00 AM

¿Por qué este pez es enemigo de Juan Manuel Santos?

El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa para quien lo capture.

Muchos se sorprendieron cuando en la rendición de cuentas del ministerio de Ambiente en Santa Marta, el presidente ofreció dar una recompensa a quien capturara al pez león. No se trataba del alias de ningún criminal, sino efectivamente de una especie muy peligrosa.
 
Se trata del Pterois volitans, un pez de apariencia exótica, de colores como una cebra y con muchas extremidades.
 
El Instituto Humboldt lo llama “el devorador del caribe”. La entidad que es la encargada de la biodiversidad biológica en el país señala que es un “pez es voraz. Mide hasta 40 centímetros y puede ingerir una docena de animales en una noche”.
 
Por eso su presencia en las costas del caribe es un peligro. Se le ha visto en los lugares de más biodiversidad marina que tiene Colombia: en providencia, en las islas del Rosario y en el Tayrona, que es donde existen los principales arrecifes de coral, el hábitat de la mayoría de especies de peces y moluscos. El problema del pez león es que para él son un gran banquete.
 
Se cree que esta especie llegó al país en 1992, cuando el huracán Andrew destruyó unos acuarios en La Florida y liberó a sus ocupantes. A pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la autoridad ambiental no han podido detenerlo.

Esa es la razón por la que seguramente el presidente decidió darle el trato de un criminal y anunció que ofrecerá una recompensa a todos los pescadores que logren cazarlo.
 
Todavía no se sabe cuál será el monto de esa recompensa, ni cómo empezará a operar. Solo que la batalla contra el pez león tendrá seguramente muchísimos soldados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.