Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2012 12:00:00 AM

¿Por qué a Jessy Quintero le dieron libertad?: padre de Colmenares

Luis Alfonso Colmenares señaló que Jessy Quintero, implicada en el caso por la muerte de su hijo, desistió en una audiencia de solicitar su libertad para que se le otorgara el beneficio a Laura Moreno.

Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés Colmenares, señaló que respetaba la decisión de la juez 10 de otorgar la libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero, pero cuestionó que el beneficio cobijara a Quintero cuando ella había desistido de la medida en una audiencia pasada.

Colmenares dijo que "una de las imputadas desistió de la petición de libertad a favor de su compañera, se arrepintió, ya no quería la libertad, eso se va a la segunda instancia (...) vuelve otra vez a la juez para resolver a favor de las dos ¿quién me puede explicar eso?", dijo Colmenares a la emisora La FM.

Colmenares se refiere a la audiencia del 28 de septiembre en la cual Jessy Quintero, acusada de encubrimiento en la muerte de Luis Andrés Colmenares, desistió de la solicitud para que se levantara la medida de aseguramiento consistente en casa por cárcel que había solicitado su abogado horas antes.

Ese día, y tras levantar la mano para solicitar la palabra ante el juez 55, Quintero dijo que esperaba que le dieran la libertad a Laura Moreno. "Yo preferiría que se le otorgara la libertad a ella (Laura) y yo sé que mi libertad va a llegar en algún momento porque confío en Dios y soy inocente".

Para Colmenares, padre del joven que apareció muerto en el caño El Virrey el 31 de octubre del 2010, no se puede entender cómo la justicia toma una decisión en un sentido y luego lo hace en otro. Esto al referirse a que en dos oportunidades el juez 55 de garantías determinó que no se habían vencido los términos por lo que ordenó mantener a Moreno y Quintero en casa por cárcel.

Finalmente, dijo que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se determine la verdad de lo que ocurrió la madrugada del 31 de octubre del 2010. "Voy a dar lo que sea... así me quede con mi vida y en la calle hasta que se determine las responsabilidades de la muerte de mi hijo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.