Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2014 12:00:00 AM

¿Por qué la Fiscalía no entrega las pruebas contra Morelli?

Una polémica se presentó entre la Fiscalía y el defensor de la excontralora por el traslado de las pruebas en el proceso.

La mesa estaba servida y la Fiscalía estaba lista para solicitar medida de aseguramiento contra la excontralora Sandra Morelli por las irregularidades en el contrato de arrendamiento del edificio donde funciona el ente de control. 

Pero no ocurrió nada. ¿Por qué? Porque el abogado Álvaro Rolando Pérez llegó a la audiencia, presentó un poder firmado por Sandra Morelli en el cual le da plenas facultades para actuar en todo el proceso y solicitó aplazamiento para conocer los detalles del proceso.

El jurista, sin embargo, lanzó un duro dardo al ente investigador. Señaló que aún no se le ha permitido el acceso a los interrogatorios rendidos por la excontralora, lo que para él viola el derecho a la defensa.

“La Fiscalía ha anunciado públicamente que no va a entregar copia de los interrogatorios. Claramente pensamos nosotros que existe una violación al debido proceso porque necesitamos conocer todas las herramientas probatorias para tener el legítimo derecho a la defensa de la doctora Sandra Morelli”, dijo el jurista.

Dicha postura encontró respaldo por parte de la delegada de la Procuraduría para este caso, Sonia Sierra, quien manifestó que la nueva defensa de la excontralora merece conocer los interrogatorios rendidos para tener todos los elementos de defensa.

“Los interrogatorios fueron rendidos por Sandra Morelli donde aportó muchísimos elementos probatorios en su defensa, pero considero que para que no se vuelvan a presentar estas dilaciones se le debería prestar esa copia al defensor para que pueda ejercer a cabalidad su función”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el fiscal Carlos Iván Mejía se fue por otro lado y señaló que le parece delicada la ‘avalancha’ de aplazamientos en el proceso. “Le pido al honorable magistrado que analice el comportamiento de la defensa en materia de dilaciones del proceso, buscando que la Fiscalía cumpla sus propósitos constitucionales en materia de audiencias concentradas”.

El magistrado Fernando León Bolaños les pidió a defensa y Fiscalía un entendimiento en materia de descubrimiento de piezas procesales con el objetivo de evitar nulidades en el proceso. Programó para el próximo 16 de octubre la audiencia de solicitud medida de aseguramiento contra la excontralora.

A su salida de la audiencia, el abogado Pérez manifestó que “Sandra Morelli envía un mensaje a todo el país diciendo que está acatando la justicia, y su prueba es presentar un abogado de confianza en esta diligencia”. Mientras tanto, Morelli sigue en Italia bajo el argumento de no tener garantías en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.