Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2011 12:00:00 AM

¿Por qué no los liberan a todos?

Si bien son bienvenidas estas liberaciones es cuestionable que su motivación sea abiertamente política.

SEMANA publicó estas mismas páginas hace un año con el deseo de que los secuestrados regresaran a casa. Sin embargo, el 2010 tampoco les trajo la libertad.
 
A pesar de que la guerrilla liberó a dos de ellos y el Ejército rescató a cuatro con la operación Camaleón, todavía 15 militares permanecen cautivos.
 
El anuncio de las Farc de que entregarán al mayor Guillermo Solórzano, al cabo Antonio Sanmiguel, al infante Henry López y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña deja un sabor agridulce.
 
Si bien son bienvenidas estas liberaciones, es cuestionable que su motivación sea abiertamente política. Los insurgentes buscan, según su comunicado, reivindicar a Piedad Córdoba por la destitución de la Procuraduría.
 
También es criticable que ninguno de los secuestrados más antiguos, que tienen hasta 13 años en la selva, esté incluido en este grupo. ¿Seguirá la estrategia del cuentagotas este año?
 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.