Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2015 3:00:00 AM

¿Por qué Paulina Vega canceló su visita a Medellín?

Uno de los patrocinadores de Miss Universo tenía planeado un evento que ya había sido promovido en los medios. La noticia se conoce en medio del boicot a Donald Trump por sus comentarios xenófobos contra los mexicanos.

El silencio de la colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, se ha tornado con los días increíblemente ruidoso. Algunos creen que es insostenible.
 
Las aseveraciones antipáticas y ofensivas que en contra de los mexicanos profirió el millonario Donald Trump, accionista del concurso de belleza, generaron la huida en estampida de patrocinadores y medios de comunicación que habían suscrito contratos para transmitir el evento internacional: Univisión, NBC, Televisa.
 

La reacción en cadena, cuya primera piedra lanzó el cantante paisa J. Balvin, no se hizo esperar. Shakira dijo que el discurso de Trump era racista y odioso; Macy’s anunció que dejará de vender línea de ropa de Trump; Miss México decidió que no enviaría representante a Miss Universo. Y hasta la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, que parecía no tener muchas velas en el entierro, dijo que ya no iba a postular a su ciudad como sede del concurso de belleza.


Foto: Archivo particular

En medio del escándalo, que con cada hora que pasa crece como la espuma, se tenía previsto que este jueves 2 de julio llegara Paulina a Medellín para asistir a un evento organizado por Badia Inc., una empresa gringa de condimentos y especias patrocinadora de Miss Universo. Pero la visita, que alcanzó a ser divulgada por varios medios de comunicación, a última hora se canceló.
 
Según lo comunicó Badia Colombia, en junio pasado la empresa contrató con Miss Universe Organization la aparición personal de Paulina en un lanzamiento de productos al que llamaron “Bienvenida a Miss Universo” y que se llevaría a cabo en el Hotel Dann Carlton de la capital paisa.
 
“Lamentablemente, Miss Universe Organization, que es el empleador de la colombiana, retiró de manera unilateral la asistencia en el evento, bajo pretexto de que su participación ‘parece ahora una promoción’ de Badia y que ‘no saben en qué se están metiendo en Colombia’, privando de esta manera a los colombianos de ver y saludar a su soberana de la belleza”, dice el comunicado.
 
La empresa añade que desconoce si la decisión de Miss Universo guarda alguna relación con las represalias comerciales “que se han dado recientemente a raíz de los comentarios tildados de xenófobos y racistas contra la comunidad latina de parte de uno de los copropietarios del concurso internacional de belleza, el norteamericano Donald J. Trump”.
 
Hay expectativa frente a la postura que asumirá Paulina alrededor del discurso de Trump, una polémica que seguramente la perseguirá por el resto de lo que le queda de reinado. 


Foto: Archivo particular
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.