Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2011 12:00:00 AM

¿Por qué el silencio?

Este es el testimonio de uno de los varios internos entrevistados en la cárcel de Tolemaida por SEMANA a lo largo del último mes y medio. En su declaración habla de varios temas, pero especialmente de uno trascendental: por qué tenían privilegios y, sobre todo, quién los autorizaba.

Dentro de las pocas explicaciones y las muchas promesas del Ministerio de Defensa y de la cúpula del Ejército a raíz del escándalo en Tolemaida, hubo un tema que nadie quiso tocar, pero que es fundamental para entender por qué desde hace años los militares presos gozaban de privilegios y gabelas.
 
La respuesta a esta pregunta la tienen los propios internos del Centro de Reclusión Militar -CRM-.
 
Según confirmaron varios de ellos con los cuales SEMANA habló en varias oportunidades en sus quioscos en Tolemaida, la razón es que muchos de los prisioneros tienen privilegios por guardar silencio sobre hechos relacionados con crímenes de guerra, en los que presuntamente están involucrados sus superiores.
 
Este es el testimonio de uno de esos internos.

 

 
 


 

 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.