Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Por supuesta corrupción, capturan a tres suboficiales de la Armada

Tras una investigación de la Fiscalía y la contrainteligencia militar, se llevaron a cabo las detenciones en Buenaventura.

8 de septiembre de 2012

Este sábado fueron detenidos tres suboficiales de la Armada Nacional por supuestamente omitir los controles de seguridad para los que fueron designados en el puerto sobre el Océano Pacífico.

Según lo informó Caracol Radio, las capturas se llevaron a cabo tras una investigación en su contra adelantada por la Fiscalía General de la Nación y contrainteligencia militar.

De acuerdo con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, los detenidos recibían, supuestamente, entre 400.000 y un millón de pesos, a diario.

"Los capturados habrían certificado el arribo de naves que nunca lo hicieron y permitieron la llegada de embarcaciones que no cumplían con los requisitos de navegabilidad”, indica un documento de la Fiscalía sobre el caso.

La mencionada cadena radial asegura que los detenidos son dos suboficiales activos y uno retirado, que ahora enfrentan una investigación por concierto para delinquir, cohecho y falsedad ideológica en documento público.