Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2014 12:00:00 AM

Los guaqueros que cavaron su tumba

La Policía investiga las causas de la muerte de tres hombres que buscaban entierros indígenas.

;
AP
La policía investiga la muerte a tiros de tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados por parientes en una localidad cercana a Bogotá. Los familiares dicen que las víctimas realizaban excavaciones para encontrar un antiguo cementerio indígena.

Los cadáveres de los tres sujetos, con tiros en la cabeza y el pecho, fueron encontrados el domingo, luego de que no tuvieran contacto con ellos desde el viernes cuando dijeron que irían a excavar en una zona rural de Sumapaz (al suroccidente de Bogotá) informó este lunes el comandante operativo en seguridad ciudadana de la policía capitalina, coronel Luis Benavides.

"Los tres cuerpos presentan impactos de arma de fuego y de aquí en adelante todo es materia de investigación y por el momento desconocemos los autores y móviles de estos asesinatos, no se presume absolutamente nada... es materia de investigación", dijo el oficial al destacar que tal tipo de casos en esa zona es poco común.

Dijo que por relatos de los parientes los tres hombres, de entre 40 y 49 años, tenían al menos un mes en que cada fin de semana iban a la zona para trabajar en una excavación en busca de un supuesto entierro con antiguos objetos indígenas, pero que carecía de detalles.

Según la policía, los familiares al perder el contacto los tres hombres fueron a la zona el fin de semana y encontraron el domingo los cadáveres en medio de la tierra y desechos de basura y denunciaron el caso a la Policía.

Luis Pinto, un joven de 21 años y que se identificó como uno de los cuatro hijos de José Alirio Pinto, de 42 años, confirmó a medios locales que los tres cuerpos -incluyendo el de su papá- fueron encontrados la víspera “cerca en la excavación que estaban haciendo. Los encontraron allí, la excavación (era) para encontrar el cementerio indígena”.

Indicó que su padre y los otras dos víctimas trabajaban como operarios de máquinas de carga, que vivían en Soacha y que desconocía exactamente qué tipo de objetos indígenas buscaban. Aseguró, además, que los fallecidos habían estado varias veces en la zona de Sumapaz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.