Home

Nación

Artículo

DENUNCIA

Por "traición a la patria" radican denuncia contra Uribe

El documento que se presentará ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes fue firmado por cerca de 500 personas.

2 de septiembre de 2010

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo radicará la denuncia contra el ex presidente Álvaro Uribe este jueves. La acción se interpone por traición a la patria, prevaricato y abuso de autoridad del saliente mandatario.

El documento que se presentará ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes fue firmado por cerca de 500 personas que consideran que el ex presidente Uribe comprometió la soberanía nacional al desconocer las obligaciones constitucionales y legales.

El Colectivo de Abogados también solicitó a la Fiscalía aplicar los mismos tipos penales, y a la Procuraduría General de la Nación adelantar las actuaciones disciplinarias al ex canciller Jaime Bermúdez, al ex ministro de Defensa Gabriel Silva Luján y al del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio.

La organización defensora de derechos humanos que interpondrá la denuncia expresó su rechazo al acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos y se manifestó en contra del convenio que según el Colectivo de Abogados vulnera la soberanía y autonomía de Colombia.