Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2010 12:00:00 AM

Por "traición a la patria" radican denuncia contra Uribe

El documento que se presentará ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes fue firmado por cerca de 500 personas.

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo radicará la denuncia contra el ex presidente Álvaro Uribe este jueves. La acción se interpone por traición a la patria, prevaricato y abuso de autoridad del saliente mandatario.

El documento que se presentará ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes fue firmado por cerca de 500 personas que consideran que el ex presidente Uribe comprometió la soberanía nacional al desconocer las obligaciones constitucionales y legales.

El Colectivo de Abogados también solicitó a la Fiscalía aplicar los mismos tipos penales, y a la Procuraduría General de la Nación adelantar las actuaciones disciplinarias al ex canciller Jaime Bermúdez, al ex ministro de Defensa Gabriel Silva Luján y al del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio.

La organización defensora de derechos humanos que interpondrá la denuncia expresó su rechazo al acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos y se manifestó en contra del convenio que según el Colectivo de Abogados vulnera la soberanía y autonomía de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.