Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2011 12:00:00 AM

Por vencimiento de términos queda en libertad ex viceministro de Agricultura

Sin embargo, el juicio en su contra por el caso AIS continúa. A Juan Camilo Salazar le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración indebida de contratos e interés indebido en la celebración de contratos.

Por vencimiento de términos fue dejado en libertad el ex viceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar.  Hasta ahora, el exfuncionario del ministerio, vinculado al escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), se encontraba recluido en las casas fiscales de La Picota, luego de que la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración indebida de contratos e interés indebido en la celebración de contratos. 

Además de Salazar, la exjefe jurídica Tulia Eugenia Méndez también recobró su libertad. Ella, después de pasar un mes en el centro de reclusión para mujeres El Buen Pastor le fue concedido el beneficio de casa por cárcel, por ser madre cabeza de familia. 
 
Con la libertad de Salazar y Méndez,  los cinco primeros exfuncionarios del ministerio de Agricultura acusados por el escándalo de AIS quedan en libertad, mientras avanzan los procesos que cursan en su contra.
 
La noticia de Salazar y Méndez se conoce horas después de conocerse la versión que rindió Camila Reyes del Toro exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura ante la Fiscalía, luego de convertirse en "testigo estrella" en el escándalo de AIS y de recibir el principio de oportunidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.