Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2011 12:00:00 AM

Por vencimiento de términos queda en libertad Mario Aranguren

La decisión fue tomada por un juez de Bogotá. Aranguren es investigado por el escándalo de las 'chuzadas'.

Por vencimiento de términos, un juez de Bogotá dejó en libertad al exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren, investigado por el escándalo 'chuzadas'.

Según informó Caracol Radio el abogado Ricardo Calvete Rangel, a través de su asistente, pidió la libertad de Aranguren, argumentando vencimiento de términos. Según Calvete Rangel han pasado 111 días sin que se inicie el juicio contra el exfuncionario, cuando la ley establece que para esto debe transcurrir un término de 90 días hábiles.

Lo que fue confirmado por el represente de la Procuraduría, quien en su concepto, consideró que efectivamente han pasado más de 90 días sin que se inicie el juicio del exfuncionario.

El juez  indicó que fue acertado el concepto del representante de la Procuraduría, quien respaldó la petición de libertad por vencimiento de términos.
 
En agosto del 2010 el juez 13 del Distrito ordenó la detención carcelaria del exdirector de la Uiaf, luego de validar la petición de la Fiscalía General de la Nación, que había apelado al beneficio de casa por cárcel, medida que le había sido otorgada el 16 de julio del mismo año. 

La decisión se basó en que Aranguren, según el ente judicial, representa un peligro para la sociedad al hacer parte de " un aparato criminal que se conformó con distintas entidades del Estado como el Das".

Aranguren está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato, y está sindicado de efectuar seguimientos ilegales a magistrados y a políticos de la oposición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.