Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/1993 12:00:00 AM

¿Por que ?

MURIO CON UN SOLO SUEÑO: IR AL CIRCO EL fín de semana. Martha Liliana, de siete años, se quedó en el carro esperando a que su padre comprara las boletas para ver a trapecistas y payasos. Pero a su lado se parqueó la muerte. Los sicarios abandonaron una camioneta con 100 kilos de dinamita y sellaron así la muerte de Martha Liliana y de nueve personas más. El país se pregunta: ¿por qué? ¿Que tenían que ver ellos con los problemas que el cartel enfrenta con la justicia? ¿Por qué a los colombianos que no hacen más que trabajar y estudiar para construirse una vida mejor, el cartel decidió convertirlos en las víctimas de su guerra demencial? ¿Popr qué decidió declararle la guerra a Colombia toda? Y una pregunta final ¿qué persigue? Porque si lo que buscan los hombres del cartel son mayores beneficios a cambio de su entrega, o incluso un indulto o un perdón que hace rato dejaron de ser posibles, entonces están corriendo, fatalmente, un camino equivocado. Las autoridaes y la opinión pública les brindaron oportunidades únicas para someterse a la justicia en condiciones definitivamente ventajosas
ellos. Ese, se creyó, debía ser el precio de la paz. Pero ahora, tras el atentado del jueves 15 , la pregunta que se hace todo el país es, ¿que más quiere el cartel?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.