Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2015 12:00:00 PM

Defensoría investiga caso de racismo en equipo de porristas del Junior

Shirley Salgado denunció que fue sacada del grupo por “ser diferente”. Ella espera que le ofrezcan excusas públicas.

Mientras distintas organizaciones hacen ingentes esfuerzos para erradicar el racismo en el país, esta actitud discriminatoria continúa su camino y se siguen presentando casos reprochables.

Este jueves la polémica se encendió en Barranquilla por cuenta de que Shirley Salgado, una porrista del Junior, denunció que fue sacada del equipo "por ser diferente".

La joven le contó a Semana.com que fue notificada de su salida horas antes del partido que se jugó en el estadio Metropolitano este miércoles, en el que el Junior de Barranquilla le ganó 2-1 a Nacional.

“La responsable del grupo me dijo que no me presentara en la cancha porque recibió órdenes de los directivos. Para ellos soy muy diferente a las demás integrantes (…) Estas palabras me hicieron pensar que la decisión fue tomada por mi color de piel”, contó.

Desde ese momento todas las miradas apuntaron a Carmen Acuña, responsable del grupo de porristas y quien notificó a Shirley la decisión que había tomado.

“Esto no tiene nada que ver con algo de racismo (…) el grupo tiene un perfil determinado y Shirley no lo cumplía como las demás”, aseguró Acuña a este portal. Y agregó que la joven era una de las más destacadas durante los ensayos y “no fue fácil tomar la decisión”.

Sin embargo, las razones que hasta el momento se han expuesto para justificar la salida de Shirley parecen no satisfacer a las autoridades y, por eso, la Defensoría del Pueblo decidió acompañar a la porrista en su denuncia y pedir explicaciones a las directivas del Junior.

El gerente de mercadeo de este equipo, Juan Carlos Murillo, manifestó a la entidad que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

De acuerdo con la carta enviado por Murillo a la Defensoría, una persona externa al Junior es la que coordina al grupo de porristas y tiene toda la potestad de escoger, como desee, a las integrantes. Es decir, la salida de la joven no es responsabilidad del equipo ‘Tiburón’, según Murillo.

Por su parte, Shirley no supera lo ocurrido. Según contó ella a la Defensora Regional de Atlántico, espera que tanto el Junior como la coordinación de porristas le ofrezcan excusas públicas.

“La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirley Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados”, manifestó el organismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.