Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2014 12:00:00 AM

Las ‘mega’ cámaras de seguridad del Mundial

Más de 250 cámaras anti-vandálicas que resisten golpes hasta de una tonelada con la mayor tecnología vigilan los estadios en Brasil 2014.

Debido a los múltiples desmanes ocasionados por algunos brasileños durante desde meses antes del Mundial, las autoridades de ese país prendieron las alarmas sobre el manejo de la seguridad y la posibilidad de tener imágenes de alta calidad con cámaras de última tecnología para ofrecer la mayor tranquilidad a los asistentes al Mundial de fútbol en Brasil.

Las cámaras permiten la detección de algún intento de ataque al producto, tienen zoom óptico con un acercamiento de hasta 18 veces, 360 grados de visibilidad, resistencia a temperaturas extremas, imágenes de alta definición con gran nivel de detalle, y color incluso en ambientes oscuros.

El estadio Itaquerao, donde fue inaugurado el mundial contó con una vigilancia de 267 cámaras de alta definición. Se trata de un proyecto avanzado que cumple con las normas y reglamentos establecidos por la FIFA, lo que brinda protección y seguridad a todo el equipo en el estadio, visitantes, empleados y proveedores.

El estadio Roberto Santos (Pituaçu), campo oficial de entrenamiento en Salvador, Bahía, recibió 115 cámaras. La Arena Independencia, en Belo Horizonte, otro campo oficial de entrenamiento, monitorea sus alrededores utilizando 18 cámaras cuyas imágenes de alta definición se exhiben en una central ubicada en las instalaciones de la Policía Militar.

El gerente para América del Sur de Axis, Marcelo Ponte, indicó que el nivel de seguridad de los estadios depende de la capacidad para detectar, supervisar y responder rápidamente a las amenazas reales y potenciales de seguridad.

“Por lo tanto, es importante contar con un moderno sistema de monitoreo que cubra permanentemente las áreas críticas, como entradas y salidas, taquillas, graderías , pasillos , escaleras, salidas de emergencia, puestos de comida y bebida, y especialmente la zona de los alrededores del estadio”, indicó.

Igualmente manifestó que “las cámaras producen imágenes con tan alta calidad que sirven para la identificación tanto de personas como de las placas de los carros, lo que puede ser utilizado como prueba en los casos de alguna investigación de la policía”.

La Copa Mundo también ha impulsado inversiones en proyectos modernos para aeropuertos, carreteras y ciudades que serán sedes en Brasil 2014 El aeropuerto internacional de Guararapes, en Recife, invirtió en un sistema de monitoreo y grabación exclusivamente para despegues y aterrizajes, que cubre toda la pista las 24 horas del día y transmite de manera inalámbrica las imágenes. 

El proyecto fue reproducido en los aeropuerto internacionales de Aracaju, Salvador, Manaus, Macapá, Marabá y en el de Viracopos, en la ciudad de Campinas. El sistema permite la grabación de todo el procedimiento de aterrizaje, rodaje y despegue, y es capaz de controlar interferencias durante el vuelo, tales como la presencia de objetos, de aves en la pista de aterrizaje o la absorción de objetos extraños a través de las turbinas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.