04 septiembre 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Con acuerdo, levantan paro de camioneros

NACIÓNUna reunión entre el gremio camionero y el Gobierno conjuró el paro que se inició el 19 de agosto.

Con acuerdo, levantan paro de camioneros.

Foto: Guillermo Torres / SEMANA

El gremio de los camioneros y el Gobierno llegaron a un acuerdo para levantar el paro que ya había completado 15 días.

Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, los camioneros entendieron el hueco fiscal que podría ocasionar una congelación prolongada de los precios de los combustibles.

“Ahora empieza el trabajo arduo y los compromisos para ejecutar”, dijo la ministra a la salida de la reunión con los representantes del gremio.  

Entre los acuerdos logrados entre el Gobierno y los camioneros se determinó congelar el precio del ACPM en lo que resta del año, es decir, hasta el 31 de diciembre.

Se acordó además establecer reuniones permanentes para revisar la fórmula del precio de los combustibles, que para los representantes del gremio es alta y se puede modificar. Además, establecer los costos operativos en el transporte de carga. 

El presidente de la Asociación de Camioneros, Pedro Aguilar, mostró su satisfacción por el acuerdo y dijo que a partir de ahora “el transporte de carga ha tenido un cambio importante”.  

Los camioneros entraron en paro el 19 de agosto, día en que también se iniciaron las protestas de los campesinos en varias regiones del país. A diferencia de otras oportunidades, no bloquearon carreteras.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad